“Educando con Valores para los Retos del Futuro”.

Objetivos fundamentales por niveles:

Nivel Inicial

  • Favorecer el desarrollo integral del niño/a de 1-5 años de edad, propiciando el desarrollo de sus potencialidades y capacidades mediante las experiencias ricas en estímulos y plenas de procesos que intervienen en el conocimiento,  la percepción, la memoria, la imaginación, la expresión y comunicación, entendimiento, emociones y sentimientos.
  • Propiciar interacciones creativas con el medio que, junto a la labor pedagógica, permitan importantes logros en el desarrollo  las dimensiones socio-emocional (autoestima, identidad y valoración del sujeto), expresión y comunicación (oral, escrita, musical, plástica y corporal) y cognoscitiva (pensamiento lógico-matemático, medio natural y social).
  • Estimular, de manera especial, el desarrollo de habilidades de motricidad gruesa que le permitan al niño/a reconocer y manejar su cuerpo con agilidad, con un adecuado control postural, equilibrio y dominio de espacio y la coordinación motora fina que permiten la ejecución de los trazos y aprestos que iniciará al niño/a en el proceso de la lecto-escritura.

 

Nivel Primario

  • Propiciar el desarrollo de las potencialidades y capacidades humanas de alumnos/as mediante su participación en el desarrollo curricular.
  • Continuar con los procesos del Nivel Inicial y ser soporte de la Educación Secundaria.
  • Contribuir a la formación de ciudadanos/as junto a la familia, la sociedad, los medios de comunicación social y otros espacios educativos.
  • Propiciar experiencias significativas que faciliten la utilización de los diferentes lenguajes, verbales, simbólicos y gestuales que les permiten expresarse a través de múltiples formas de comunicación.
  • Desarrollar de manera gradual la aprehensión de las características de la realidad natural y social para facilitar su conocimiento, comprensión y posibles actuaciones sobre ella en beneficio de todos.
  • Propiciar actividades que faciliten la formación integral de los/as estudiantes, desarrollando actitudes coherentes con los valores institucionales y donde las interacciones se desarrollen en marcos cooperativos y solidarios que permitan la confrontación de puntos de vista diferentes y el desarrollo del pensamiento critico.

Nivel Secundario

  • Contribuir a desarrollar las capacidades de los educandos, orientar sus aptitudes e intereses y elevar su nivel de formación, a través de la construcción de conocimientos, permitiendo su inserción de manera eficiente en la educación superior y también dar respuestas a las demandas de la sociedad, a los requerimientos del mundo sociocultural y del trabajo.
  • Contribuir a profundizar los cambios tendientes a un pensamiento formal mostrado a través del uso de las operaciones lógicas y la capacidad de reflexionar que permitirán a los alumnos/as cuestionar la realidad, involucrarse en procesos cognitivos mas complejos, mejorar su comprensión del mundo , las relaciones sociales, la problemática ecológica y la realidad sociocultural nacional y universal.
  • Propiciar el desarrollo de actitudes, la construcción de conceptos y el uso de procedimientos que les permitan participar en la sociedad de manera crítica y consciente, con capacidad de hacer aportes en pro del bien común.

NIVELES QUE IMPARTIMOS

Educación Inicial Bilingue

  • Párvulos
  • Pre Kinder
  • Kinder
  • Pre- primario

Educación Primaria

  •  Primero
  •  Segundo
  •  Tercero
  •  Cuarto
  •  Quinto
  •  Sexto

Educación Secundaria

  •  Primero
  •  Segundo
  • Tercero
  • Cuarto
  • Quinto 
  • Sexto

Ventajas Fundamentales

Nivel Inicial
  • Educación basada en valores.
  • Personal docente especializado y exclusivo por áreas. Grados desde Infantes (1 año cumplido), hasta Pre-Primario (5 años).
  • Continuación de los grados de Educación Primaria y Secundaria.
Nivel Primario
  • Educación basada en valores.
  • Personal docente especializado y exclusivo por áreas.
  • Continuación de los grados de Educación Secundaria.
  • Educación que desarrolla las habilidades de la lecto-escritura y el hábito por la lectura.
Nivel Secundario
  • Educación basada en valores.
  • Personal docente especializado y exclusivo por áreas.
  • Tutorías especializadas en Matemáticas y Física.

Horarios por niveles:

Nivel Inicial

  •  Párvulos y Pre kinder ( 7:30 a.m. a 12:30 p.m.)
  •  Kínder y Pre-Primario (7:30 a.m. a 12:30 p.m.)

Nivel Primario

  • Primero a Sexto Grado (7:30 a.m. a 1:00 p.m.)

Nivel Secundario

  • Primero a Sexto Grado 7:30 a.m. a 1:15 p.m.